Blog Kruger

3 Tips para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

Escrito por Kruger | 20/10/2020 11:14:40

Los ciberataques pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, éstos se han convertido en algo cada vez más lucrativo para los ciberdelincuentes. Ninguna compañía está exenta de sufrir este tipo de amenazas, que representan uno de los principales riesgos para las organizaciones. Por eso, cada vez invierten más recursos en la protección de sus archivos.

En este artículo, conoce 3 tips que nunca te han contado y que los puedes aplicar para reforzar tu ciberseguridad. ¡Presta mucha atención!

1.- No instales programas si desconoces el fabricante:
Una de las fuentes de virus son los software que descargamos de Internet creyendo que son algo inofensivo. Quizás piensas que te estás descargando un antivirus, pero en realidad es un peligroso malware disfrazado de antivirus.

En la red no puedes arriesgarte. No descargues nunca nada de Internet de un fabricante desconocido. Con el tiempo aprenderás a evadir las páginas web de descargas y apostar siempre por descargar los programas de la página oficial de los fabricantes o adquirir software de pago.

 

2.- Evita conectarte a redes no autorizadas
Las redes WiFi son un peligro para tu privacidad. Si te conectas con el portátil de tu negocio o tu smartphone a redes WiFi abiertas, corres el riesgo de que alguien pueda monitorizar tu actividad en Internet, copiar tus contraseñas, conseguir información sobre ti, etc. ¡Ten cuidado con eso!

 


3.-Crea contraseñas difíciles de adivinar
Uno de los métodos que utilizan los crackers para adivinar contraseñas es a través de la ‘prueba y error’. Consiste en probar contraseñas hasta que encuentren la correcta. Si resulta que la contraseña es fácil de adivinar (es el mismo nombre de usuario, por ejemplo), entrarán donde quieran antes de que te lo imagines.

Los crackers no se pasan la vida introduciendo contraseñas para probar si funcionan, disponen de programas de manera automatizada. Debemos proteger nuestros servidores para evitar que este tipo de ataques se produzcan, además de crear contraseñas que sean difíciles de adivinar.

 

Finalmente, con esta información, ¿consideras que tu empresa es segura?
 
Déjanos tus comentarios.