Un reciente estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) realizado durante la pandemia arrojó importantes cifras sobre los canales usados con más frecuencia para realizar compras en Internet, en el informe se destacan los de mensajería instantánea como WhatsApp con un 49%, seguido de las aplicaciones móviles con un 44%, páginas web con un 35%, sin dejar por fuera las redes sociales como Facebook e Instagram que también reportaron un 28%, cifras importantes para muchos comerciantes quienes basados precisamente en estos estudios se han lanzado al mercado online.
La venta por Internet cada vez va tomando más impulso y lo que parecía anteriormente una tendencia que solo era atractiva por los jóvenes, hoy ha captado la atención de gente adulta quien motivada por los confinamientos que aún se viven en varias regiones y sectores del país han acudido al método de compra online, pues la misma se presenta como una alternativa segura, fácil que los deja tranquilos de la preocupación por los contagios y lo que es mejor, se evitan las filas, con el plus de recibir sus productos en la puerta de sus casas.
A continuación, te contaremos cómo puedes aprovechar estas crifras y las oportunidades que traen para los comercios.
¿Cómo sacar provecho de estas cifras?
Si bien arrancar con un negocio no es tarea fácil, el hecho de tener cifras como las anteriores a la mano son un factor que puede apoyar en gran manera para determinar la viabilidad del negocio que se planea lanzar, proceso al que se le conoce como el análisis de mercado y que se realiza por recomendación de expertos en las primeras fases de la planeación del negocio. Usualmente con la recolección de estos datos es posible determinar, la frecuencia de compra de los clientes, su ubicación, edad, gustos, canales de compra, productos o servicios más adquiridos, entre otras.
Oportunidades
En vista de que el comercio electrónico ha tenido un gran arranque este 2021 las oportunidades están dadas sobre la mesa, especialmente cuando se conoce que no es obligatorio tener una página o tienda web para vender por Internet, pues redes como Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso plataformas nuevas como TikTok han mostrado su gran potencial a la hora de comerciar un producto. Esto, gracias a que la cantidad de tiempo que las personas destinan para revisar contenido en las mismas es de más de 2 horas al día, según Global Web Index. Sumado a esto, también es importante resaltar que cada una de estas redes ha integrado con el paso del tiempo sitios como el Marketplace en el caso de Facebook y Store en el caso de Instagram, herramientas que le permiten a los usuarios de estas redes, ver productos de su interés, chatear con los vendedores y finalmente realizar la compra.
¿Puedo cobrar productos a través de redes sociales?
La respuesta es sí, gracias a botones de pagos como PagoPlux cobrar a través de las redes sociales es un hecho. Esto se logra con la integración de esta pasarela a las redes sociales, y aunque pareciera una tarea exclusiva para desarrolladores, el botón está diseñado para que cualquier persona pueda instalarlo en minutos y sin digitar ni un solo código de programación. No esperes a que otras personas empiecen a vender tu producto o servicio por Internet, aprovecha lo que te hemos contado sobre el comportamiento y potencia tus ventas a través de Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso desde tu Email.
¿Quieres empezar a vender por redes integrando fácilmente un botón de pagos?