Según la RAE (Real Academia Española), ágil es alguien que actúa o se desarrolla con rapidez o prontitud, habilidades que también pueden ser propias de una empresa y que, con el pasar de los años, se hace más urgente su adquisición para sobrevivir en el tiempo. ¿Sabes cuáles son los beneficios de aplicar la agilidad por industria? Si gerencias un banco, retail o una aseguradora, no te puedes perder nuestro artículo.
Adquirir agilidad empresarial conlleva cambios en los procesos de la organización, evolución en las personas y adopción de nuevas tecnologías que permiten establecer soluciones rápidas. Por ejemplo, las herramientas tecnológicas de hoy nos permiten montar infraestructuras de tecnologías de Información en la nube rápidamente, sin la necesidad de contar físicamente con el hardware en la oficina. A continuación, te contamos los beneficios de aplicar agilidad en las diferentes industrias y cómo esto te hará la vida más fácil.
Banca & Finanzas
Agile permite dinamizar y brinda mayor flexibilidad para el cumplimiento de requerimientos regulatorios tanto en Bancos como en Financieras, gracias a mecanismos de priorización constante, planificación adaptativa y aceptación de cambios. Además mejora la experiencia del consumidor ya que su feedback es parte inherente del ciclo de vida ágil.
Seguros
Según el Informe Mundial de Seguros que Capgemini elabora cada año en colaboración con Efma (World Insurance Report, WIR, 2019) para tener éxito en la era digital, las aseguradoras deben promover la agilidad digital y desarrollar modelos operativos capaces de ofrecer una experiencia de cliente superior. Por ejemplo, para más del 65% de los directivos la principal necesidad es la personalización de principio a fin del viaje del cliente (customer journey, en el argot digital). Con más agilidad las aseguradoras pueden tener mayor visibilidad sobre las necesidades del cliente e impulsar la puesta en el mercado de las innovaciones, además de mejorar la eficiencia operativa y el ahorro de costes.
Retail
La agilidad en la industria Retail, permite la reelaboración de procesos y estrategias. Requiere de una evaluación y reestructuración de la cadena de suministro, flujo de trabajo, e incluso de las habilidades del minorista. Con la agilidad las empresas dentro de este sector de la economía, lograrán aumentar la productividad y acortar los tiempos de producción hasta en un 35 %.
La demanda se vuelve cada vez más inestable e impredecible, donde las empresas se enfrentan a altas y bajas en periodos muy cortos. Al mismo tiempo, el cambio de comportamiento del consumidor ha provocado variaciones en temporadas, promociones y rebajas; por tanto, muchos tomadores de decisiones se preguntan:
¿Y ahora qué hago?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Qué decisión tomo?
La solución está en dejar en manos de expertos la Transformación Ágil, contar con asesoría en la implementación de metodologías ágiles que te hagan la vida más fácil y logren acelerar el time to market, lo que antes de tomaba 8 meses, hoy te tomará la mitad.
¿Quieres saber cómo ayudamos a las empresas
a ejecutar sus proyectos piloto?
Deja tu comentario