La seguridad de los datos de tu organización, así como la de tus clientes son factores clave a la hora de expandir tu negocio y brindar mayor confianza en el mercado, por eso se han implementando tecnologías que además de respaldar la data, la analizan y convierten en información relevante para los procesos de tu compañía. Es el caso puntual de Google Cloud Platform (GCP), una tecnología que en su alianza con Kruger, busca modernizar la infraestructura de las empresas de Latam.
Conscientes de la importancia de este proceso, el 50% de los directivos de compañías encuestados por Dimenson Data manifiestan su interés por aplicar nuevas tecnologías de modernización de la infraestructura de tecnología de información para sus empresas, pues los modelos antiguos dificultan la integración y el control de unificado de datos, además presentan crecientes amenazas en torno a la seguridad.
Uno de los proveedores más opcionados para gestionar la infraestructura de las empresas en Latam es Google Cloud Platform, las razones que la posicionan en el primer puesto de servicios de la nube, según los directivos de las compañías que ya la implementaron, son la reducción de costos, acceso a herramientas innovadoras como BigQuery, seguridad, garantía de tiempo de actividad y como valor agregado, su compromiso social con el medio ambiente.
Con la reciente alianza entre Kruger y GCP se espera que más organizaciones de Latinoamérica se sumen a los beneficios de esta tecnología, pues como se ha mencionado por expertos de transformación digital, esta región tiene un gran potencial para el emprendimiento y la expansión de los negocios, sin embargo, se deben seguir sumando fuerzas para innovar con tecnologías el entorno empresarial. ¿Conoces más bondades de esta tecnología? A continuación, te contamos más.
3 beneficios de modernizar la infraestructura de TI con Kruger y Google Cloud Platform
1. Google Cloud Platform ofrece los mismos productos y servicios en todo el mundo sin comprometer el rendimiento, la agilidad o el coste.
2. Minimiza las amenazas y protege los datos de tu empresa y la de tus usuarios en los centros de datos de Google Cloud, hadware y cables de red.
3. Almacenar la información en la nube es mucho más económico que administrar un centro de datos, pues con los antiguos sistemas requieres de un equipo para la instalación.
Podríamos continuar enumerando la cantidad de beneficios que tiene modernizar este proceso, sin embargo, es importante que tengas en cuenta los riesgos que corre una empresa cuando se queda con la infraestructura de TI tradicional.
¿Qué pasa si no modernizas la infraestructura de tu empresa?
Conforme avanza la tecnología también se incrementan los riesgos de seguridad de los datos, lo que es difícil de controlar si se tiene un sistema de almacenamiento antiguo.
Los sistemas informáticos tradicionales requieren planes de backup especialmente diseñado. En un descuido se podrían presentar inconvenientes que provoquen la pérdida permanente de los datos.
Mantener servidores de almacenamiento con sus licencias devenga muchos gastos y pocas veces llegas a utilizarlos.
No esperes a que ocurra alguno de estos eventos para modernizar tu infraestructura, únete a la red privada más grande del mundo, con 17 regiones, 52 zonas, más de 100 puntos de presencia en 35 países y 100,000 millas de cable de fibra óptica, además contarás con un equipo de expertos dispuestos a asesorarte e integrar, a partir de tus objetivos, las herramientas más provechosas para llevar tu negocio a otro nivel.
¿Interesante verdad?