Según Peter Marston de IDC cerca del 40% de las organizaciones ha establecido la modernización de las aplicaciones como una prioridad de TI y por lo mismo se han planteado poner este proyecto en ejecución durante los próximos 3 años. ¿Por qué su afán en modernizar? ¿Cuáles son los beneficios? Te contamos esto y más en este artículo.
Para empezar, la modernización de aplicaciones consiste en mejorar el rendimiento de éstas usando tecnologías que las nutran de mayor agilidad, aprovechamiento de los datos y mejore la experiencia de los clientes. Una de las tecnologías que se ajusta a estas necesidades es la nube, por lo que en el reciente informe de Bitglass indica que el 86% de las empresas han implementado herramientas basadas en la nube.
Una de las razones principales por las que modernizar las aplicaciones se ha convertido en primera necesidad para las empresas, son los costos operativos y de mantenimiento de las aplicaciones, así lo confirma Peter Marston de IDC, que indica que el 72% de los gastos de TI están destinados para estas labores, sin embargo, con la gestión de estás aplicaciones desde la nube los costos podrían reducirse hasta en un 50%. Te contamos otros beneficios que hacen de la nube una prioridad.
Beneficios de modernizar las aplicaciones con la nube
Acelera la transformación digital: esto les aporta mayores y mejores capacidades a las empresas para atender a los clientes de manera ágil, lo que se traduce en fidelización por parte de los usuarios.
Mejora la experiencia del desarrollador: en nubes como Google Cloud los desarrolladores cuentan con herramientas que les facilita desplegar nuevas aplicaciones mediante la adopción de una arquitectura propia de la nube y contenedores.
Aumenta la capacidad de entrega: adopta las mejores prácticas de DevOps para fomentar una cultura de automatización y transformación.
Desarrolla aplicaciones empresariales competitivas: con Cloud no solo puedes crear soluciones, también puedes rediseñar o actualizar las existentes en un entorno moderno y seguro.
Reduce costos: en la nube se minimiza el tiempo de inactividad y se restablecen servicios con rapidez mediante el uso de la automatización de extremo a extremo, además eliminas los costos de licencias en softwares de propietario y middlewares gracias a los frameworks y una plataforma basada en código abierto.
Ya sabes cuales son los beneficios de migrar tus aplicaciones a la nube, ahora te estarás preguntando ¿Cómo empezar? Por eso, acá te presentamos 3 simples tips para que este paso a la nube sea más sencillo. El tercero es la clave para no fallar el intento.
1. Realiza un diagnóstico sobre el estado actual de tus aplicaciones, si generan costos incluso más altos de lo presupuestado, provoca retrasos para tu equipo y molestias en los clientes. Es momento de modernizar.
2. Determina junto al equipo de TI cuales son los cuellos de botella o factores que impiden el funcionamiento de tu aplicación y el rendimiento frente tus clientes. Puedes preguntar a los usuarios por su nivel de satisfacción con la app.
3. Busca asesoría de expertos que puedan definir la mejor solución para tu empresa de acuerdo con tus necesidades y las de tus clientes.
Hoy es un buen momento para empezar, asesórate con el equipo de expertos de Kruger y Google Cloud sobre las mejores medidas y cómo avanzar a la modernización de tus aplicaciones con la nube.
Deja tu comentario