Blog Kruger

Omnicanalidad la clave de tus ventas online

Escrito por Kruger | 05/03/2021 21:32:24

El crecimiento innegable de las compras por Internet puso sobre la mesa la necesidad de reevaluar y mejorar la comunicación de los negocios con sus clientes por los diferentes canales digitales que ofertan. Por ello, cada día son más los comercios que están apostando por una estrategia omnicanal. ¿Quieres saber de qué se trata? Lee este blog hasta el final.

 

 

Una estrategia omnicanal es aquella que integra todos los canales por los que el cliente se puede contactar con nuestro negocio. El éxito radica en que todas las plataformas deben estar perfectamente conectadas, para dar seguimiento a las solicitudes del cliente por el canal que desee y en el momento que lo requiera. La finalidad es que tenga una conversación fluida y en tiempo real, sin importar cuántas veces cambien de canal.

Recuerda cada segundo que tu cliente permanece a la espera de una respuesta por parte tuya o de tu equipo de trabajo es un segundo más cerca de irse a la competencia. Un buen servicio al cliente sitúa al consumidor en el epicentro de todas sus acciones. Aprende a escuchar a tus clientes cuando se contactan con tu marca, atiende sus consultas de forma rápida y eficiente.

Ofrecer una experiencia “top” requiere un esfuerzo extra, es cierto, y quizá estés al tope con las actividades diarias del negocio. Sin embargo, brindar una exquisita atención al cliente te va a resultar muchísimo más sencillo si apuestas por un uso inteligente de la automatización y la tecnología. Si aún no sabes si automatizar el proceso sigue leyendo para que te enteres sobre los beneficios de la onmicanalidad en las ventas de tu negocio.


La automatización de la atención al cliente es un proceso diseñado para asesorar y atender a los consumidores sin la necesidad de intervención humana. No vayas a pensar que la automatización sustituye a las personas. Al contrario, su objetivo es eliminar la necesidad de que se lleven a cabo trabajos repetitivos y poco calificados, y puedan centrarse en desarrollar las tareas de mayor valor agregado. En definitiva, una buena experiencia al cliente requiere contruir relaciones personales con los mismos.

 

5 beneficios de la omnicanalidad que impactan en las ventas

1. Mejora la experiencia del cliente: contar con una estrategia de comunicación integral, en tiempo real y eficiente, mejora considerablemente la experiencia de compra, ya que el cliente obtiene en todo momento una solución satisfactoria a sus dudas y cuenta con asistencia personalizada en todo el proceso de compra.

2. Clientes más leales: un cliente satisfecho difícilmente se irá con la competencia.

3. Mayor retención de clientes: las empresas que cuentan con un programa omnicanal, generan una retención de clientes 91% más alta, de acuerdo con un informe de Aberdeen Group.

4. Adquisición de nuevos clientes: tener diferentes canales de comunicación incrementa las posibilidades de que un cliente se ponga en contacto con tu negocio, adquieres mayor visibilidad frente a otros.

5. Personalización: la omnicanalidad permite a las empresas conocer mejor a sus clientes y eso se trasnforma en enviar ofertas o sugerencias personalizadas, lo cual incrementa las posibilidades de compra.

Ten presente, tu cliente quiere resolver su problema cuanto antes, no quiere tardar mucho en una sala de espera. La manera en que gestiones el tiempo de respuesta a sus solicitudes marcará la diferencia en tus ventas.

La automatización tiene un enorme potencial y en tus manos está hacer uso de ella, teniendo a tu cliente como foco estelar para escalar ventas. Si necesitas ayuda porque no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos.


¡Da el paso que necesitas!