¿Conoces qué es la infraestructura de TI de Google Cloud? Si tu respuesta es no, hoy te contamos todo lo que tienes que saber de esta tecnología y el caso puntual de tres empresas de Chile, Argentina y Brasil que revelaron cómo la implementaron, qué herramientas usaron y los beneficios que obtuvieron. ¡La tercera te motivará!
¿Qué es Google Cloud Platform?
Es una plataforma que provee servicios y herramientas de Big Data, inteligencia artificial, seguridad, para que las empresas, sin importar la industria, puedan aprovecharlas para agilizar y automatizar los procesos. Entre los beneficios que han hecho viable esta tecnología se destacan: la reducción de costos, eficiencia y por supuesto, la seguridad.
Gracias a Google Cloud, empresas de todo el mundo han podido centrar su atención en lanzar nuevos y mejores servicios a los clientes, dejando los procesos de infraestructura en manos de estos expertos. Es el caso de estas 3 empresas que te vamos a contar a continuación.
Es una startup de chilena que ofrece un servicio web de gestión de contratos en 6 países de Latinoamérica, con clientes exclusivos como Coca Cola. Descubrió que a medida que su infraestructura crecía, se dificultaba administrar los recursos, por lo que en el 2017 migró a GCP, beneficiando no solo el área de tecnología, también ventas, que aumentó su demanda de clientes.
Una empresa de origen argentino con presencia en más de 7 países de Latam y dedicada a la publicación de clasificados online, llegó al límite con una arquitectura obsoleta que no les permitía abastecer con su servicio a la totalidad de sus clientes. Es entonces, cuando se inclinan por los servicios de Google Cloud Platform, que, a parte de resolver la necesidad, les permitió reducir los costos, gracias a que la plataforma misma se encarga de la administración y el mantenimiento de la infraestructura.
Una compañía brasileña del sector tecnológico que le permite a desarrolladores crear aplicaciones personalizadas, entre otros servicios. Acudió a Google Cloud en el 2020 para poder escalar desde un principio, con una infraestructura en la nube y no tener que administrar servidores físicos. En tan solo 4 meses la empresa ya estaba utilizando las herramientas Cloud SQL Y BigQuery, sistemas que le sirvieron para administrar y almacenar bases de datos, e incluso lanzar un nuevo producto.
Así como estas empresas, existen otras que abandonaron los centros de datos tradicionales e innovaron su TI con GCP. La pregunta que se hacen muchos empresarios es: ¿por qué renovar las infraestructuras antiguas? Y la respuesta es sencilla: es importante ir avanzando a velocidad ágil, tal como el mercado lo demanda, tener mejores respuestas para los clientes y esto solo se logra migrando a Google Cloud.
¿EMPEZAMOS?
Deja tu comentario