Desde que apareció la opción de comprar online y las facilidades que ofrecen a la hora de consumir, se revolucionó el mercado, haciendo que cada uno de los comercios, implementen la opción de comprar desde casa cualquier artículo. La pandemia motivó cambios importantes en los hábitos de consumo y algunos de ellos llegaron para quedarse.
Los consumidores, especialmente los jóvenes, han hecho que la economía de pasos gigantes con el comercio electrónico, disparándose las ventas de manera exponencial, ya que comprar online, se ha vuelto una de las manera favoritas de adquirir cosas de manera rápida y sencilla. Te ahorras aglomeraciones, encuentras mejores ofertas y productos que no suelen estar en una tienda física. Comprar por Internet, te abre todo un mundo de posibilidades. Solo necesitas tener acceso a una red y desde cualquier dispositivo digital, cliquear en lo que te gusta y comprar lo que deseas, desde la comodidad de tu casa.
Está claro que el estilo de vida de la población a nivel global cambió drásticamente, generando hábitos e incluso tendencias que hace pocos meses ni siquiera nos imaginábamos. Hoy te contamos 5 tendencias que son parte de los hábitos de tus clientes:
1. El cliente se acostumbró a pedir en línea: fue a partir de la necesidad generada por la pandemia que se empezó a implementar sistemas para vender online, como resultado de ello se registraron ventas altas en el comercio de retail y servicio de comidas.
2. El cliente se adaptó a la comodidad del delivery: los consumidores descubrieron y valoraron aún más los beneficios del servicio a domicilio, esta ventaja va desde la comodidad de recibir todo en casa, así como la optimización del tiempo y seguridad.
3. El cliente tiene más confianza para pagar sus transacciones online: los pagos digitales crecieron exponencialmente y los datos lo demuestran, según estudio realizado por Similar Web con fecha enero de 2021, entre el top 20 de aplicaciones de alimentos y bebidas en Ecuador se encuentran: Uber Eats, Rappi, KFC App, Pizza Hut, Kobe Sushi, entre otros. Esto promovió el uso de diferentes canales como Apps móviles, página web y el uso de plataformas especializadas de pago creció notablemente. El cliente que era miembro de un programa de fidelización siguió comprando en su marca favorita.
¿Pero en qué se fijan estos consumidores a la hora de comprar un producto?
- Precio: realizando una rápida comparativa de diferentes tiendas en línea.
- Calidad del producto: buscando diferentes reseñas y opiniones sobre el producto antes de adquirirlo.
- Si la tienda cobra gastos de envío.
- Si tiene descuento.
- Diferentes métodos de pago: pasarela de pago, tarjeta de crédito, transferencia o contra reembolso.
- Servicio al cliente: posibilidad de contactar con un agente para resolver sus dudas antes de realizar su compra.
La aceleración digital, la compra omnicanal, la planificación de compra y la sensibilidad a precios son parte de las grandes tendencias que definen el consumidor en 2021. La experiencia online cobra cada vez más fuerza, convirtiéndose en el canal principal para buscar información sobre los productos y realizar compras. Este es el momento que tu emprendimiento reciba la asesoría necesaria para escalar ventas.
Deja tu comentario