La apuesta de muchos negocios, emprendimientos y empresas por el boom del ecommerce no es una sorpresa después de más de un año de una cotidianidad que cambió radicalmente.
En este sentido, un factor muy relevante a tener en cuenta es que Latinoamérica se compone de países con muy buenas perspectivas de crecimiento y una población joven y digitalizada. Existe un especial crecimiento de negocios que ofrecen soluciones digitales para integrar plataformas de pago y facturación, carritos de venta y catálogos o herramientas que utilizan inteligencia artificial para gestión de pedidos.
"Para el 2023 la venta online en la región registrará una tasa de crecimiento cercana al 40%", según datos de Statista.
5 tendencias de ecommerce en el 2021:
1. La omnicanal es líder del mercado: Ya sea en ventas, logística, cadena de suministro o comunicación, el omnicana es el futuro para todo negocio en desarrollo. Esta estrategia de contenido multiplataformas permite a las organizaciones mejorar su experiencia de usuario e impulsar mejores relaciones con su público.
2. Las compras por voz serán una realidad: "Ok Google", "hey Siri" y "hi Alexa". A la gente le está empezando a gustar la idea de tener un asistente de voz en sus casas, como Google Assistant y Alexa. La compra por voz a través de esos dispositivos alcanzará los USD 40.000 millones para el 2022.
3. Los productos verdes despuntan: Si las marcas no se adaptan a una política de sostenibilidad, corren el riesgo de ser reemplazadas por otras empresas. Los consumidores jóvenes prefieren marcas que compartan sus valores y moral, compañías que tengan un propósito definido con apoyo social.
4. Inteligencia artificial: Ofrecerá experiencias personalizadas, rastreando el historial y el comportamiento de navegación de su cliente, ofreciendo exactamente lo que ha estado buscando o la combinación perfecta para lo que acaba de comprar.
5. Pasarelas de pago: La gente busca inmediatez y sencillez a la hora de comprar, y por eso es vital que un método de pago sea compatible con la experiencia del usuario. Uno de los requisitos indispensables que se demanda a la hora de realizar una transacción por Internet es la posibilidad de garantizar la seguridad de la operación.
En ese sentido, podemos determinar que la pasarela de pago es un recurso estratégico vital en todo E-commerce y sin el cual cualquier proyecto de venta online podría caer en picada o incluso desaparecer. Tu cliente se tiene que sentir seguro y la operación debe ser sencilla.
¿Crees qué cumples con el requisito de tener botón de pago para destacar en el ámbito digital?
Deja tu comentario