Con las restricciones que aún mantenemos en este año, se hace más necesario para los negocios mantener sus ingresos desde el ámbito digital. Sin embargo, muchas veces impulsar un e-commerce puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas necesarias que automaticen este proceso que al final te ayudará a catapultar ventas.
¿Te imaginas llamar a todos tus clientes, uno por uno, para contarles las últimas novedades en tu tienda? Sería complicarse la vida, sabiendo que existen herramientas como un mail que te simplifican este proceso. Eso es automatizar, en otras palabras optimizar y reemplazar los procedimientos imprescindibles para el buen funcionamiento de los negocios. En la automatización, la intervención de las personas debe ser mínima, pero también debe ser “flexible”, para poder adaptarla a los posibles cambios que sucedan en el futuro.
En este post te contaremos por qué es importante la automatización y qué puedes automatizar. ¡Presta atención!
¿Por qué automatizar los procesos de tu e-commerce?
Todos estos cambios representan una transformación más profunda en los servicios, modelos de negocio y experiencias dentro de las plataformas digitales, las ventajas son:
Ahorro de costos.
Reducción de tiempo.
Evita errores.
Atención personalizada.
Fidelización de clientes.
Mayor control y seguimiento de las acciones.
Aumento de rentabilidad.
En nuestro siguiente punto, conocerás qué procesos puedes automatizar.
¿Qué puedo automatizar?
Stock: actualiza todos los precios de la tienda, para subirlos, bajarlos o filtrarlos por categoría y proveedor.
Atención al cliente: por WhatsApp puedes gestionar pedidos, pagos, geolocalización de clientes de forma ágil, segura y fácil de usar desde una misma plataforma.
Monitorización de precios: de forma automática, tus clientes recibirán alertas cuando bajes de precio tus productos.
Crear perfiles de cliente: es necesario crear listas y campañas de seguimiento, que puedes hacer de manera automatizada según la interacción de cada visitante: que sea un lead o directamente un comprador.
Gestión de pedidos: sin necesidad de tener que intercambiar interminables llamadas, tienes la opción de que el cliente solicite un presupuesto desde el canal de comunicación.
Logística: geolocalización para enviar un producto.
Proporciona una asistencia proactiva al cliente
La velocidad y la eficiencia son claves en los entornos de comercio electrónico y los clientes que no son expertos en tecnología, no están interesados en navegar por tu sitio para obtener respuestas. Puedes implementar un servicio de atención a tu consumidor de manera proactiva, dejando claro cómo acceder a consultas de soporte. Crea un chat para requerimientos, un mensaje emergente que capte la atención del usuario.
Sea grande o pequeña, una tienda online debe aprovechar las herramientas de automatización sencillas y efectivas para aumentar la rentabilidad y conseguir clientes fieles que repitan la compra. Nunca pierdas el seguimiento de tus clientes, utiliza una plataforma digital para la gestión de pedidos masivos, pagos, geolocalización de clientes y comercios de forma ágil, segura y fácil de usar. ¿Estás listo para aumentar tus ventas?
Deja tu comentario