Por esta razón, descartar el uso de las pasarelas de pagos puede ser un grave error, pero ¿Cómo saber cuál es la correcta? Si bien existen múltiples similitudes entre las pasarelas, algunas cuentan con atributos diferenciadores, que fomentan el aumento de la tasa de conversión e impulsan la fidelización de los clientes. Lee hasta el final, para conocer las claves que debes tener en cuenta al momento de escoger la mejor para tu negocio.
1. Seguridad: ahora la frase “si no hay confianza, no hay nada” tiene más sentido, pues si el cliente no se siente seguro, no ingresará sus datos personales y, por ende, jamás finalizará su compra. La pasarela que elijas deberá contar con un respaldo de seguridad online, que permita mantener la confidencialidad e integridad de los pagos y datos del cliente, por lo que debes verificar que cuente con los parámetros de seguridad necesarios. Uno de los más conocidos es el certificado de seguridad SSL, que permite saber si un servidor es confiable. Además, en Ecuador, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos se encargan de regular estas entidades financieras y, si quieres comprobar su seguridad, puedes dirigirte a estas dos instituciones.
2. Facilidad: ¿por qué, en los últimos meses, las compras en internet han aumentado en un 66%? La respuesta es: sencillez e inmediatez. Ningún usuario elegiría sitios complejos y tediosos para hacer sus compras, sabiendo que existen otros con procedimientos más simples y ágiles, por eso contrata una pasarela que te permita hacer integraciones en pocos minutos con tu e-commerce, sin necesidad de contar con un equipo humano que implemente dichos cambios.
3. Adaptabilidad: no hay nada más agradable que poder hacer compras desde el dispositivo que queramos, por eso, tu tienda debe ser responsive, para que tus visitantes puedan acceder desde el móvil o el PC. Este factor también tiene que ver con tu plataforma de e-commerce, pues es importante que revises si la pasarela se acopla de manera adecuada a ella.
4. Opciones de pago: piensa siempre en la comodidad de tus compradores, para ello, escoge una pasarela que te brinde gran diversidad de medios de pago, así las personas no se verán restringidas al momento de pagar. Lo ideal es que la pasarela que escojas acepte las tarjetas de débito y crédito más reconocidas.
5. Costos: lo más probable es que ya te estés preguntando cuánto costará la integración de una pasarela de pagos. Esto depende de las necesidades de tu negocio y de tu plataforma de e-commerce, así como su flexibilidad y su capacidad de adaptación.
6. Atención al cliente: recuerda que la experiencia de usuario abarca todo el proceso de compra, así que, necesitas que la empresa que te brinda el servicio de pasarela de pagos pueda resolver dudas o solucionar inconvenientes de manera ágil y eficiente.
Ahora que conoces las claves, ¿Qué tal si vas en busca de esa pasarela de pagos ideal?
Deja tu comentario