Nunca antes se había vivido un año tan positivo como este para el comercio online. “El e-commerce se ha acelerado sobre todo en la etapa más crítica de la pandemia, hemos evidenciado un incremento del 200% en algunos clientes. Los datos hablan de un 40%. Nosotros en algunas verticales como la alimentación hemos visto incrementos enormes”, resume Álvaro Sánchez, consejero delegado de Azzgency, consultora líder de ventas.
Muchos estaban renuentes al hecho de comprar online, pero en el último año se ha superado ese miedo. Ahora cuando un consumidor adquiere un producto de forma digital es muy fácil que compre otros productos de la misma manera. En ese sentido, lo más importante es la experiencia que se le brinda al usuario, la comodidad que se le otorga en el pago y en el envío del producto. De esta forma, se lo fideliza y se vuelve un portavoz de esta hazaña.
Todos en el segmento coinciden en algo positivo de este tiempo fue que aceleró los procesos en la adopción de pagos digitales, una clave fundamental en el proceso de compra en línea. Cada vez es mayor el uso de teléfonos inteligentes o tablets para adquirir productos, ya sea mediante el navegador o una aplicación. De este modo, la decisión de compra se basa en una experiencia sencilla para el usuario desde adquirir el producto, un pago seguro, y el envío posterior desde cualquier momento y lugar, sin ningún tipo de limitación.
Si tu empresa está en el proceso de digitalizarse ten presente estos 3 tips para que el proceso de compra sea más rápido y seguro. Lee todo hasta el final.
3 tips para acortar el proceso de compra:
• Publicidad innovadora: Utiliza formatos publicitarios que les permitan a tus clientes un acceso rápido, sencillo e intuitivo a tus productos o servicios en canales digitales. En este sentido, se destaca el uso de los ‘shoppable adds’, un formato de anuncio, que, en lugar de redirigir al usuario a la tienda de la marca, posibilita al consumidor hacer clic en él y elegir entre las diferentes opciones que ofrece ese producto.
• Personalización: Crea contenido dinámico de tus productos o servicios, haz recomendaciones de ofertas teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios, su historial de compras anteriores, datos demográficos y otro tipo de información personal que se considere relevante.
• Experiencia digital: Adáptate a la nueva realidad de la industria digital, ofreciendo a tus usuarios una experiencia de compra más ágil, personalizada y volcada en el canal móvil.
Este es el momento para desarrollar una propuesta ‘end-to-end’ verdaderamente relevante para el mercado. Si no te quieres quedar atrás pero no sabes cómo modernizar tu negocio, contáctanos estamos listos para asesorarte.
Deja tu comentario