Francisco Núñez, nuestro Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación, fue invitado a Simplemente Wow by Hermes Ruiz para hablar sobre esta sorprendente tecnología y sus diversos usos con casos de éxito reales.
Para aquellos que no estén familiarizados con el término, blockchain es una tecnología de registro que permite el almacenamiento y la transferencia de datos de manera segura y descentralizada. A diferencia de las bases de datos tradicionales, que suelen estar centralizadas y pueden ser manipuladas por una sola entidad, en una red blockchain los datos son inmutables y pueden ser verificados por cualquier persona que forme parte de la red.
Una de las aplicaciones más conocidas de blockchain es la criptomoneda, como el Bitcoin, pero esta tecnología tiene muchas más aplicaciones. Algunas de las áreas en las que se está explorando el uso de blockchain son:
- Trazabilidad: permite un seguimiento más preciso y transparente de los productos a lo largo de todo el proceso de producción y distribución.
- Certificación digital: para certificar, resguardar y gestionar de manera segura toda la información.
- Tokenización: se puede utilizar para registrar y transferir la propiedad de bienes inmuebles, vehículos, etc. de manera rápida y segura; pues permite tokenizar cualquier activo tangible e intangible para su intercambio de manera segura y confiable.
Estas son solo algunas de las posibles aplicaciones de blockchain, y se espera que en el futuro se sigan descubriendo nuevas formas de utilizar esta tecnología.
¿Interesante verdad? ¡No te pierdas esta entrevista!
Deja tu comentario