En #Krugeriando siempre contamos con la presencia de expertos que nos hablan de herramientas claves para la transformación digital, esta vez el turno fue para Francisco Núñez, Gerente de Portafolio de Kruger Corp, quien nos habló de Klean, la plataforma tecnológica basada en Blockchain que permite garantizar el buen manejo de los productos y procesos.
Cada vez son más los usuarios preocupados por adquirir productos buenos para su salud, pues sus hábitos de consumo están cambiando y con ellos la industria alimenticia. Esta se ha visto obligada a adaptarse y a consolidar nuevos procesos dentro de su operación, con el fin de acercarse al consumidor y de aumentar su confianza. Ahora, no solo debe satisfacer sus necesidades de consumo, sino que es fundamental dar a conocer el origen de los productos que este adquiere. De ahí la importancia de Klean, pues esta permite hacerle seguimiento a la preparación de pedidos de comida.
Los beneficios que esta plataforma tiene para las empresas son múltiples, el primero de ellos es que al estar basada en Blockchain, tiene todas sus características, por ende, la información registrada en ella es inmutable, lo cual brinda mucha seguridad. Además, al saber de dónde provienen los alimentos, se les evitan malestares de salud a los clientes y se asegura la salubridad en la preparación de estos. Esta herramienta también les permite a las compañías expandirse en el mercado y aumentar su competitividad.
Son tantos los beneficios de Klean, que podemos llegar a pensar que su costo es elevado y hasta inalcanzable. Sin embargo, Francisco afirmó que la plataforma se ajusta a las necesidades de cada empresa, por lo que sus precios varían según su tamaño y lo que esta requiera. El tiempo tampoco es extenso, pues su implementación orgánica tarda de 15 a 45 días y los pasos para hacerlo son solo tres:
- Identificar si la compañía necesita Blockchain.
- Asistir a talleres para definir los elementos de trazabilidad.
- Identificar, con ayuda de la plataforma, de dónde se obtendrá la información.
Esta información se puede clasificar de la siguiente manera: datos públicos, que se le brindarán al cliente final, compartidos, para los miembros del consorcio y privados o propios.
¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta entrevista? Entérate de todo aquí y no te pierdas el próximo programa.
Deja tu comentario