La convergencia que permite nuevos modelos de negocios ágiles también conlleva nuevos retos. Sin embargo, la solución creada para que las bases de datos Oracle, versiones 11 y 12, Exadata Database Machine pone fin a este dolor de cabeza agregando disponibilidad y rendimiento.
La herramienta Oracle Exadata resuelve las demandas de procesamiento y el espacio físico, consolida los servidores, mejora el mantenimiento del sistema, acelera los procesos cruciales para tu organización y también reduce los gastos de infraestructura.
En algunos casos, el rendimiento es hasta 8 veces mejor, con una reducción de hasta 10 veces en el volumen de datos y el tiempo de respaldo. El tiempo de inactividad, por otro lado, se reduce hasta en un 94% y hay más agilidad comercial y flexibilidad operativa.
Adicionalmente, hay una reducción significativa en los costos de almacenamiento y respaldo, lo que la ha convertido en la solución favorita de varias compañías.Y todo esto puede ser de la manera que prefieras. Oracle Exadata Database Machine puede implementarse mediante software; Oracle Public Cloud Service o Cloud Customer, en ambos casos pagando solo por lo que necesitas.
Cómo funciona la máquina de base de datos Oracle Exadata
Oracle Exadata Database Machine se creó en 2009 como resultado de la compra de Oracle de Sun Microsystems. La promesa, entonces, era que esta sería la máquina de procesamiento de transacciones y depósito de datos más rápida del mundo.
Para hacer esto, combina componentes de hardware, que siguen los estándares de la industria, con la tecnología Flash Fire de Sun, sin necesidad de realizar ningún cambio en las aplicaciones de los clientes.
Lo que hace que Oracle Exadata sea tan interesante
El software Exadata, por ejemplo, se nutre sin intermediarios del kernel, de esta forma, las bases de datos no se cargan de búsquedas. Por lo tanto, como el software se ejecuta de forma independiente en cada celda, en cada consulta solo las líneas realmente necesitan volver a la base de datos.
De esta manera, de 300 millones de filas de tablas traficadas, por ejemplo, solo 30 mil serán devueltas a la base de datos. Esto significa un gran ahorro en memoria intermedia, IOPS y uso de CPU.
Sin mencionar otras características, como Smart Flash, que almacena los datos leídos con mayor frecuencia en tarjetas flash. Es decir, un administrador de recursos, que le permite definir, modificar o asociar diferentes niveles de recursos para una base de datos o categorías específicas en cada celda. La compresión de columnas Hybric (HCC), permite al servidor de almacenamiento comprimir datos mediante análisis por columnas y no por filas.
Por supuesto, lidiar con dicha tecnología demanda experiencia. Kruger como socio de Oracle ofrece todo el soporte que tu empresa necesita. Inteligencia empresarial, servicios en la nube, ciberseguridad y monitoreo, proyectos y servicios gestionados con soluciones para todos los frentes de TI. La manera más segura de transformar tu sistema y disfrutar de las ventajas de Oracle Exadata Database Machine.
Deja tu comentario