Plugins para e-commerce: todo lo que necesitas saber

Publicado por Kruger on 19/07/2021 10:52:32
La llegada del mundo digital ha hecho que comenzar una tienda en línea sea más fácil que nunca. Sin embargo, existen unos pasos que debes seguir si quieres expandir tu e-commerce con éxito. Uno de ellos es integrar los plugins necesarios para transformar los sitios web, adaptándolos a las nuevas necesidades de los usuarios, desde soporte de envío hasta formas de pago.

 

descargar-1

 

1024px-Magento_Logo.svg

 

descargar (1)

 

 

El aspecto y el uso de cualquier sitio web mejora gracias a la integración de plugins. Reproducir videos, abrir documentos en un navegador y muchas otras funciones que son usadas con frecuencia solo pueden ser ejecutadas gracias a la presencia de algún plugin. ¿Pero qué es exactamente un plugin y por qué es tan importante para los e-commerce?

Al hablar de plugins, hacemos referencia a las aplicaciones complementarias que añaden y mejoran las funcionalidades de las webs, utilizando determinados elementos del programa principal sin necesidad de modificar el código de todo el software y sin aumentar su tamaño. Su implementación permite que el sitio web en cuestión cuente con nuevas funciones, por lo que, al desinstalarlo, se restablecería de manera automática al estado anterior.

source-_1_

Hay plugins para casi todo, pero aquí nos centraremos en los que se pueden integrar en los sistemas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress. Ellos deben parte de su enorme popularidad a los miles de plugins que tienen disponibles, pues permiten que cualquier persona, desde principiantes hasta expertos, pueda crear una página web personalizada de manera rápida y sencilla. Algunos usuarios han logrado desarrollar su propio plugin de WordPress.

Esta plataforma, en específico, ofrece múltiples plugins SEO, que ayudan a optimizar el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda más destacados, logrando visibilizar de forma orgánica en internet, en otras palabras, sin necesidad de pagar, lo cual aumenta el número de visitantes a la página.

 

Plugins SEO: solo beneficios para tu e-commerce

1. Funcionalidad: añade funciones al CMS que usas, como alcanzar mayor tráfico de visitantes hacia el sitio web, protegerlo contra ataques de hackers, posicionarlo por optimización de keywords, etc.

2. Tiempo: ahorras tiempo en estrategias de marketing, que sirven para dar a conocer tu marca y aumentar tus ventas, evitando el uso de líneas de códigos.

3. Dinero: ahorras dinero, pues no necesitas contratar a alguien experto en Marketing Digital y programación, para que haga este trabajo.

4. Control: puedes tener mayor control sobre tu sitio web, puesto que, estos plugins ofrecen informes detallados acerca de su funcionamiento y te permiten conocer cuáles son las acciones que agregan valor a la página.

5. Optimización de imágenes: esto te ayuda a alcanzar posicionamiento en los motores de búsqueda.

6. Asertividad: te permiten conocer si hay debilidad en la programación de SEO dentro de tu contenido.

7. Actualización: cargas las actualizaciones que se van generando con el tiempo en términos de SEO y el plugin que has instalado, lo que asegura la eficacia de tu contenido a través del tiempo.

 

woocommerce-e1556877283678

Woocommerce: un plugin que lo tiene todo

WordPress tiene muchos plugins que aportan funcionalidades útiles y necesarias, pero Woocommerce es de otro nivel, pues es capaz de convertir un blog de WordPress en una tienda de ecommerce funcional y todo de forma gratuita. Este plugin, que surgió en el 2011, ahora es conocido por potenciar a un 8% de todos los sitios web de e-commerce, por eso es nuestro recomendado.

 

¿Por qué debes integrarlo?

 

Component81   Es una forma económica para empezar una tienda en línea.

Component81   Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, así que se actualiza con frecuencia y es imposible que desaparezca.

Component81  Tiene su propia tienda de extensiones, para que puedas agregar opciones más avanzadas de e-commerce, sin la necesidad de un código personalizado.

Component81  Te permite vender casi cualquier cosa, desde productos físicos hasta digitales.

Component81  Es fácil de utilizar, lo que permite que principiantes y especializados puedan hacer cualquier personalización.

Component81  Incluye SEO, para que optimices tu sitio web.

Component81  Permite la integración de buenas pasarelas de pago, como PagoPlux, con las que podrás hacer uso de múltiples métodos de pago y aportarle seguridad a tu negocio."


source (4)-4

 

¿Ya estás listo para implementar plugins en tu e-commerce?

 

QUIERO SABER MÁS

 

coloresfranja kruger-1

Temas: pago en linea, pago online, PagoPlux

Suscríbete a nuestro blog

Lo más popular

Publicaciones por tema

Ver todo