Redes sociales: estadísticas claves de ventas

Publicado por Kruger on 19/07/2021 10:59:37
En el mundo digital, las tendencias son dinámicas y cambiantes, por eso es importante que tu empresa migre y se adapte a nuevos entornos virtuales, en los que puedas construir una identidad de marca y aumentar su visibilidad, mediante piezas de contenido y promociones que generen una comunicación asertiva con clientes potenciales y, al mismo tiempo, creen toda una comunidad interactiva. ¿Cuáles son estos entornos? No estamos hablado de blogs ni de páginas web, pues, aunque son una buena forma de abarcar otros mercados, no actúan con la misma fuerza que los que mencionaremos en este artículo: las redes sociales.

source (5)-3

 

A diario, los 3.500 millones de usuarios activos en la social media pasan cerca de 2 horas y 22 minutos en las redes sociales, esto quiere decir que el 45% de la población mundial tiene un perfil para interactuar con otras personas, pasar tiempo de ocio, hallar grupos de interés, publicar sobre su vida, leer noticias, seguir influenciadores y, por supuesto, encontrar productos para comprar. Cerca del 26,5% utilizan las redes sociales para ejecutar esta última labor, lo cual demuestra el impacto que han tenido en los hábitos de consumo.

En este punto, es importante aclarar que los e-commerce no han perdido el sentido o que han sido reemplazados por las redes sociales, porque si bien es cierto que estas permiten que los negocios tengan ventas directas, también es posible unificarlas con sitios web, implementando estrategias que impulsen el tráfico hacia ellos. De esta manera, las redes les darán a los usuarios una primera impresión y permitirán una interacción cercana con el cliente, que este se interese por los productos, los compre, sea fidelizado, etc. Este recorrido es fundamental para los negocios, ya que el 71% de los consumidores que tiene una buena experiencia con una marca en las redes sociales tiende a recomendarla a amigos o familiares.

 

source (6)-Jul-19-2021-03-31-30-92-PM

Es evidente que las redes sociales han modificando la forma de vender, por eso aquí te presentamos algunas estadísticas que te ayudarán a entender mejor esta transformación. Nos hemos enfocado en Facebook, WhatsApp e Instagram, pues son las preferidas del marketing digital. 140 millones de empresas usan Facebook, WhatsApp e Instagram, para dar a conocer sus servicios.

 

Facebook-logo

Component81  Con más de 2.797 millones de usuarios es la red social más usada.

Component81  Es el tercer sitio web más visitado del mundo, después de Google y YouTube.

Component81  Las publicaciones de video obtienen los mayores niveles de interacción que cualquier otro tipo de contenido en Facebook.

Component81  El 58% de las personas se han interesado más en una marca después de verla en historias de Facebook.

Component81  El 26.7% de las páginas de Facebook usan medios pagados.

Component81  El alcance orgánico promedio de una publicación de Facebook es del 5.17% del número de me gusta que tenga la página, mientras que el alcance de la publicidad pagada es del 28.1% del alcance total.

 

whaplogopng

Component81  Es la segunda red social con más usuarios activos, pues tiene cerca de 2.000 millones.

Component81  WhatsApp tiene un posicionamiento geográfico muy sólido, dado que se utiliza en 128 países.

Component81  El 75% de la población utiliza WhatsApp al menos semanalmente, el 63% incluso a diario.

Component81  Con WhatsApp, solo el 10% había contactado antes con una empresa, pero, ahora, con WhatsApp Business esta estadística ha aumentado.

Component81  Más de 50 millones de empresas han empezado a usar WhatsApp Business.

Component81  Las empresas que usan WhatsApp Businesss aumentan sus ventas en un 30%.

 

 

logoinstagram-1

Component81  Tiene 1.287 millones de usuarios activos.

Component81  Se estima que un 71% de las empresas utilizan Instagram.

Component81  Influye en el 80% de sus usuarios al momento de comprar un producto o servicio.

Component81  El 50% de los usuarios siguen al menos a una cuenta de una marca.

Component81  De todos los usuarios, el 68% ha visto fotos y el 66% ha consumido el contenido de video de las marcas que operan en la plataforma.

Component81  El 92% dice que, después de ver un producto o servicio en la plataforma, ha seguido a una marca, se ha metido a su sitio web o ha hecho una compra.

Component81  La tasa de crecimiento promedio de seguidores para un perfil de empresa es de 2.5% por mes.


Estas estadísticas son claves para saber cómo acoplar tu negocio a las redes sociales. Asimismo, es importante tener claro que estas no son solo piezas dentro de la cadena de ventas, pues estas deben emplearse en combinación con otras herramientas digitales, como PagoPlux, una pasarela de pagos que permite que vendas sin necesidad de tener una página web.

 

 

RfMcUOEd4n9vgbmXWY

 

Y tú, ¿ya empezaste a usar las redes sociales para vender?

QUIERO SABER MÁS

 

coloresfranja kruger-1

Temas: pago en linea, pago online, PagoPlux

Suscríbete a nuestro blog

Lo más popular

Publicaciones por tema

Ver todo