WhatsApp Business: una aplicación para llevar tu negocio al siguiente nivel

Publicado por Kruger on 11/06/2021 10:11:21

Existe una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 2.000 millones de usuario, quienes crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y realizan cerca de 1.000 millones de llamadas cada día. Según el informe demográfico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2020, en el mundo hay más de 7.800 millones de individuos, lo cual indica que una de cada persona tiene una cuenta activa. La herramienta en cuestión es considerada la segunda red social más popular del planeta, después de Facebook que está arriba con 500 millones de usuarios más. Seguramente la tienes instalada en tu dispositivo móvil y la usas a diario. ¿Sabes de cuál se trata? Así es, te estamos hablando de WhatsApp.

 

source (27)

 

Actualmente, esta herramienta no solo tiene una función social, pues Facebook, como empresa, ha lanzado una alternativa para los negocios que deseen modernizar sus procesos de venta. Su nombre es WhatsApp Business y actualmente está siendo usada en más de 3 millones de comercios. Esta permite añadir un perfil empresarial, que involucra los siguientes datos: nombre de la compañía, teléfono fijo, breve descripción, ubicación, horario de trabajo, enlace a página web y catálogo.



source (28)

 

Sus múltiples ventajas han impulsado a muchas empresas a incluirla en su estrategia de ventas. A continuación, podrás conocer algunas de ellas:

 

1. Aumenta tus ventas:

Cualquier tipo de venta se puede gestionar con un rápido contacto a través de esta aplicación y la capacidad para concretarla depende de ti. Un estudio realizado por Lead Connect revela que hay más posibilidad de concretar una venta si se responde dentro de los primeros 10 minutos y el 78% de los usuarios adquieren el producto de la primera empresa a la que contactó y respondió. Para ello, es importante que actives las notificaciones, prepares tu chatbot, tengas varias plantillas preparadas y cuentes con herramientas digitales como Full Fácil, que se adaptarán a tus necesidades y te ayudarán a masificar tus ventas.

source (29)

 

2. Segmenta tus chats:

Posibilita la agrupación de los contactos según tus necesidades comerciales, creando grupos de difusión, para que puedas comunicar promociones, lanzamientos o seguimiento de procesos de manera rápida y personalizada.

source (30)

 

3. Mejora la atención al cliente:

Fomenta la formulación de respuestas rápidas, así como la creación de mensajes de bienvenida, ausencia y despedida, acercándote a tus clientes, aumentando su confianza y permitiendo que sus dudas, reclamos y sugerencias sean resueltas de forma ágil y eficiente.

tenor (19)

 

4. Ofrece seguridad para los leads y los clientes:

Con la ayuda de Full Fácil, puedes vincular tu canal de WhatsApp con tus perfiles en redes sociales y tu sitio web oficial, para que los compradores sepan que están hablando con alguien autorizado por tu empresa. Además, WhatsApp Business utiliza un sistema de encriptación de mensajes para que la información de los usuarios esté protegida.

tenor (20)

 

5. Da acceso a estadísticas:

Mide algunos datos de las conversaciones (cantidad de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos) ayudándote a entender la lealtad y la experiencia de tus clientes con tu marca.

source (31)

 

6. Automatización de tareas:

Esta ventaja la obtendrás con la ayuda de Full Fácil, que te permitirá, automatizar tareas monótonas, como la gestión de pagos y pedidos hechos por WhatsApp, brindándoles a tus clientes una cotización inmediata y a ti la geolocalización para despachar un producto de manera fácil y segura.
source (32)

 

 

¿Te animas a incluir WhatsApp Business en tus procesos y añadirle valor agregado a tu negocio con la ayuda de Full Fácil?


QUIERO SABER MÁS

color thin line-1

 

Temas: pago en linea, pago online, pagar en linea

Suscríbete a nuestro blog

Lo más popular

Publicaciones por tema

Ver todo